5 increíbles curiosidades que debes conocer.

Cada fin de semana miles de personas se ven seducidas por el alcohol. Ese momento de beber, al que muchos ven como relajación, hace que nos olvidemos que estamos ingiriendo una de las drogas más letales del mundo.










Datos curiosos sobre el alcohol que debes conocer


Sin duda alguna el consumo de alcohol es un tema extremadamente controvertido, pero hoy, para calmar un poco el ambiente, os traemos cinco datos curiosos sobre esta sustancia que probablemente no conocías y que, según sea tu perspectiva, harán que lo odies o ames aún más…


5. Mezclar te emborracha antes


Teóricamente, la concentración de alcohol en la sangre o alcoholemia es el porcentaje del mismo que circula por la sangre después de ingerir cualquier bebida. Independientemente de sabor, color, olor o mezcla que haya; lo cierto es que beber es beber.

Sin embargo, en la practica mezclar activa mas rápidamente el alcohol en sangre, pero no porque uno mezcle en sí, sino porque se suele beber más rápido, lo que aumenta el porcentaje de alcohol en sangre.

4. En Egipto, hasta los niños tomaban cerveza


En Egipto, año 2.000 a. de C., se tomaba la cerveza con cañas debido a que tenia granos flotando. Los egipcios eran grandes consumidores de cerveza, hasta tal punto que estimulaban su consumo en la escuela, con raciones obligatorias de cerveza que las madres proporcionaban a sus hijos.


3. Para emborracharse no hace falta beber alcohol


A veces basta con creer que estamos bebiendo alcohol para desinhibirnos. Según un estudio con varias personas, al creer que estaban borrachos, los que no habían tomado alcohol se comportaban como si hubiesen bebido.


2. Los ingenios de la Ley Seca


Una de nuestras curiosidades favoritas sobre el alcohol se produjo durante el periodo de la Ley Seca en Estados Unidos, donde se popularizó la venta unos paquetes de zumo de frutas con las siguientes instrucciones: “ATENCIÓN: el contenido de este paquete NO debe ponerse en una vasija de barro, mezclado con levadura y ocho litros de agua, porque entonces se obtendría una bebida alcohólica cuya fabricación está prohibida.”


1. Culpa a tu genética por tus resacas


Tu ADN puede explicar por qué eres más propenso a sufrir resacas que algunos de tus compañeros de juerga. Un estudio reciente en la revista Addiction encontró variaciones genéticas responsables de casi la mitad de las razones por la cual puedes sentirte mal el día después de una borrachera a pesar de beber la misma cantidad de alcohol que una persona que se siente bien.

0 views

CONTACTO

Ermita Iztapalapa No. 3014-1, Col. Reforma Política C.P. 09730, Del. Iztapalapa,

Ciudad de México, México.

(55) 5693 0057
(55) 5693 9258

ventas@bodegascollado.mx

Copyright © 2019 Bodegas Collado S.A. de C.V. All Rights Reserved. EVITA EL EXCESO

Diseñado por Estratego Mx