Conoce las mejores recetas.

Es un destilado elaborado a partir de la caña de azúcar.


En sus distintas variedades como pueden ser el ron blanco, oscuro o dorado, se adaptan perfectamente a su utilización en una gran cantidad de cócteles gracias a la versatilidad de este destilado. El ron blanco es el más utilizado en coctelería y mantendrá los colores propios del cóctel mientras que por otra parte si empleamos ron oscuro o dorado oscurecerá el cóctel. A continuación te dejamos una lista con los cócteles con alcohol más conocidos y de sencilla elaboración con su correspondiente receta.


1. Mojito


El Mojito es un cóctel conocido por todos, originario de Cuba, a finales del siglo XVI, cuyos ingredientes principales son el ron, el azúcar, lima, menta y soda. Se trata de un cóctel muy refrescante que no sabe mucho a alcohol por sus sabores bastante dulces y cítricos. Es considerado el cóctel con ron por excelencia.

Receta para su elaboración:

  • 4 cl. de ron blanco cubano

  • 3 cl. de zumo de lima

  • 6 ramas de menta

  • 2 cucharadas de azúcar

  • Soda

  • Hielo picado o en cubitos




Preparación


Se trata de una receta bastante sencilla que no requiere de habilidades especiales. Se introducen las dos cucharadas de azúcar, junto con las ramas de menta en un vaso normalmente grande con un poco de zumo de lima (también se puede añadir lima troceada y machacarla con el mortero para extraer su jugo) y se machaca todo conjuntamente mezclando bien los ingredientes. Se añade un chorrito de soda y se rellena el vaso con hielo picado.


Finalmente se añade ron y se termina de llenar el vaso con soda de nuevo. Se decora con hojas de menta y una rodaja de lima o de limón el vaso y después ya estás en condiciones de disfrutar de un Mojito perfecto.

Algunos aspectos a destacar con respecto a su elaboración es que el ron blanco debe ser un ron bastante seco, el hielo normalmente es hielo picado pero en algunas zonas utilizan debido a que el fuerte calor hace que se derrita mucho antes el hielo picado.


2. Piña Colada


La Piña Colada es un famoso cóctel puertorriqueño (bebida oficial de Puerto Rico desde 1978), cuyo origen data del siglo XIX aunque no fue hasta 1954 cuando se denominó así y en cuya elaboración se necesita ron, crema de coco y zumo de piña. Hay diversas formas y variantes de preparar la piña colada, la receta que les dejamos a continuación es la oficial del IBA (International Bartenders Association).


Receta para su elaboración:

  • 3 cl. de ron blanco

  • 9 cl. de zumo de piña natural

  • 3 cl. de leche de coco

  • Hielo


























Preparación


Para elaborar la Piña Colada previamente se tienen que verter todos los ingredientes en una coctelera o en una licuadora y mezclarlas en el interior con el hielo, generalmente picado y agitarlo mezclando los ingredientes. Posteriormente se sirve con pajita en un vaso, el más apropiado para este tipo de cóctel es un vaso Hurricane. Es un cóctel suficientemente dulce como para añadir más azúcar o decorar su borde con ella. En el borde, únicamente se pone una rodajita de piña como decoración y también se puede decorar con una guinda o una cereza de cóctel.


3. Daiquiri


El Daiquiri es un cóctel típicamente veraniego que está compuesto principalmente con ron blanco y también con zumo de limón o de lima. El origen del Daiquiri data del siglo XIX cuando el norteamericano Jenning Cox lo creó en Cuba. El Daiquiri tiene una gran variedad de recetas para prepararlos, puede ser de fresa, de melocotón y otros tipos distintos de frutos. 

Receta para su elaboración:

  • 4.5 cl. de ron blanco.

  • 5 cl. de zumo de lima

  • 1.5 cl. de jarabe de frutas (fresa, plátano, piña, etc.)

  • Hielo



























Preparación


El Daiquiri principalmente es un cóctel de aperitivo y su elaboración resulta bastante sencilla. Los ingredientes se vierten en una coctelera con bastante hielo y se agita y se licua bien para mezclar los ingredientes y que el hielo se escarche. Este cóctel comúnmente se sirve en una copa de tipo Martini, se suele pasar por un colador al verter en la copa, es recomendado enfriarla previamente con hielo y posteriormente se escarcha el borde de la copa con azúcar y se decora con una rodaja de limón.


Fuente: Verema

0 views

CONTACTO

Ermita Iztapalapa No. 3014-1, Col. Reforma Política C.P. 09730, Del. Iztapalapa,

Ciudad de México, México.

(55) 5693 0057
(55) 5693 9258

ventas@bodegascollado.mx

Copyright © 2019 Bodegas Collado S.A. de C.V. All Rights Reserved. EVITA EL EXCESO

Diseñado por Estratego Mx