Mitos y curiosidades.

No hace falta beber para emborracharse


A veces, se piensa que hay que estar borracho para comportarse de cierta manera, por ejemplo, para actuar de manera desinhibida. Un experimento expuesto en el libro del investigador Richard Wiseman lo ha demostrado haciendo que algunas personas bebieran, por ejemplo, cerveza sin alcohol sin saberlo.

Y actuaban como si realmente estuvieran borrachos. Es que el efecto placebo es mucho más fuerte de lo que se cree, ya que logra que el cerebro se crea ciertas cosas que no son ciertas.


Beber no combate el frío


Seguro conocerás la historia de los perros San Bernardo. Esos que llevaban un recipiente con alcohol para que las personas a las que rescataban entraran en calor. Sin embargo, el alcohol lo que logra es tener una sensación de calor, pero no nos calienta de verdad.

Se creía que esto se debía a causa de una vasodilatación de la piel, pero los últimos estudios aseguran que se debe a un deterioro de la termogénesis resultante de la hipoglucemia producida por el alcohol.


















La mayor parte del alcohol se metaboliza en el hígado

Esto es cierto, por eso quienes beben mucho tienen problemas hepáticos. Lo que es falso es que ayude salir a correr para poder sudar el etanol que hemos bebido. Eso solo te servirá para eliminar un 10% del alcohol a través de los poros. El resto, aunque no lo quieras, pasará por tu hígado.

Y tampoco sirven algunos remedios caseros para evitar la borrachera, como comer yogur o aceite. Y menos desayunar con cerveza o zumo de tomate para eliminar la resaca.


Beber no sirve para olvidar


Seguramente hayas intentando alguna vez emborracharte para olvidar.Quizá hayas querido dejar atrás un amor, arrinconar el pensamiento sobre problemas económicos o cualquier otra razón.

Sin embargo, el efecto de las bebidas alcohólicas es totalmente opuesto. Así es, ya que estimula ciertas áreas del cerebro que se encargan de los recuerdos y el aprendizaje. Seguramente hayas terminado llorando por esa chica que te ha dejado o un amor no correspondido, exactamente lo contrario a lo que querías lograr.

No se mueren las neuronas cuando bebemos


Lo que en realidad ocurre es que la sinapsis que hacen entre sí, se ve un poco afectada por el alcohol. Pero solo cuando es en exceso y por un periodo prolongado. Al día siguiente de beber un poco tu mente volverá a la normalidad y la cantidad de neuronas estará intacta. En eso no debes preocuparte.


Fuente: Mejor con Salud.

0 views

CONTACTO

Ermita Iztapalapa No. 3014-1, Col. Reforma Política C.P. 09730, Del. Iztapalapa,

Ciudad de México, México.

(55) 5693 0057
(55) 5693 9258

ventas@bodegascollado.mx

Copyright © 2019 Bodegas Collado S.A. de C.V. All Rights Reserved. EVITA EL EXCESO

Diseñado por Estratego Mx